top of page

¡Cuidado del oído y la audición para todos!

"Los problemas del oído y la audición se encuentran dentro de los problemas más comunes enfrentados en la comunidad."- OMS
Mes de la audición Audinsa Derechos reservados Clínica Auditiva Audinsa

¡Cuidado del oído y la audición para todos! este es el lema del día mundial de la audición según la Organización mundial de la salud.

El 3 de marzo se conmemora un día para crear conciencia sobre los cuidados de la audición a nivel mundial, este 2023 destacará la importancia de integrar el cuidado del oído y la audición en la atención primaria, como un componente esencial de la cobertura universal de salud.


En el 2021 la Organización Mundial de la Salud publicó el informe mundial de la audición, donde se subraya que cada vez son más las personas que padecen pérdida de audición o que corren el riesgo de perderla. En este informe indica que para el 2050 se estima que 2500 millones de personas vivirán con algún grado de pérdida auditiva y que al menos 700 millones de ellas requerirán servicios de rehabilitación auditiva.


¿Cómo podemos cuidar nuestros oídos y nuestra audición a lo lardo de la vida?

1. Hacer una evaluación auditiva, al menos, una vez al año.

2. Evitar introducir objetos pequeños y punzantes dentro del oído, que podrían dañar alguna estructura de la oreja, corriendo el riesgo de dañar la percepción de los sonidos.

3. Evite los sonidos y ruidos fuertes.

4. Utilice protección auditiva en caso de trabar expuesto a sonidos intensos.

5. Aplique la regla 60/60 para proteger su audición del volumen de dispositivos electrónicos con auriculares, el volumen máximo que se puede usar es al 60% por máximo 60 min continuos.

6. Haga descansos auditivos, cada 45 min con el uso de auriculares, trate de descansar 15 minutos en silencio.


Mes de la audición Audinsa Derechos reservados Clínica Auditiva Audinsa
Mes de la audición Audinsa

Si no se atiende, la pérdida auditiva puede afectar negativamente muchos aspectos de la vida: la comunicación, el desarrollo del lenguaje y el habla en la niñez, la cognición, la educación, el empleo, la salud mental y las relaciones interpersonales.


Escuchar bien nos da mejor calidad de vida, mejor comunicación con otras personas, mejor desempeño laboral y mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional.


¡Aprovechemos este mes de la audición para revisar nuestros oídos y nuestra percepción auditiva!






Dra. Silvia Bonilla máster en audiología Derechos reservados Clínica Auditiva Audinsa
Dra. Silvia Bonilla máster en audiología

Dra. Silvia Bonilla Berríos

Máster en Audiología

Clínica Auditiva Audinsa





Imágenes con derechos reservados Clínica Auditiva Audinsa S.A.

Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
bottom of page