top of page

¿Cómo se detecta una pérdida auditiva?


revisión de oído, ¿cómo se detecta una pérdida auditiva?

Escuchar ruidos o zumbidos en los oídos, tener problemas para comprender conversaciones en ambientes ruidosos, sentir que escucha mejor de un lado que de otro, son sólo algunos síntomas de pérdida auditiva.

Las dificultades en la percepción auditiva pueden ser temporales o permanentes, para determinar la parte del sistema auditivo que se encuentra alterado, así como el nivel de audición en cada oído, es necesario realizar una evaluación auditiva.

Existen diferentes tipos de evaluación auditiva, el más frecuente es la audiometría; esta prueba consiste en evaluar la percepción de la audición, específicamente la detección del sonido y la comprensión a las palabras habladas. Con base en los resultados obtenidos en la audiometría, su audiólogo o audióloga podrá determinar el tipo de pérdida auditiva y el grado de audición que usted presenta. De igual manera, se podrá identificar si se requiere algún tipo de tratamiento médico o una rehabilitación de la audición.



¿Cuándo debo iniciar con el uso de audífono?

Al obtener los resultados en la audiometría, se podrá determinar el volumen al que usted escucha diferentes tonos (graves y agudos) y si se requiere de ayuda auditiva para mejorar la percepción de esos sonidos; ayudando a la comprensión, localización y detección de palabras, alarmas, alertas, conversaciones, entre otros.

Durante esa misma consulta y conociendo los resultados de las evaluaciones audiológicas necesarias, se pueden ver las diferentes opciones de rehabilitación auditiva que existen, incluso, se puede hacer una prueba del audífono en consultorio para que el paciente sienta y experimente cómo se percibirían los sonidos una vez colocada su otoprótesis.

El tipo y tecnología del audífono también se determina durante esta consulta, haciendo que el audífono sea una ayuda auditiva hecha a medida del paciente, tomando en cuenta sus necesidades auditivas, así como, su actividad social, laboral, educativa y su rutina diaria.

Las evaluaciones auditivas son pruebas rápidas e indoloras; pero necesarias para un proceso de rehabilitación auditiva exitoso.

Si usted o algún familiar tienen dificultad para escuchar, recuerde que en Audinsa contamos con un programa de atención gratuita para mayores de 65 años, puede llamar y coordinar su cita.

Su audición es esencial e importante para una buena comunicación y atención en tiempos de crisis.

Coordine su cita para conocer su nivel de percepción auditiva.

Commentaires


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
bottom of page